domingo, 19 de mayo de 2013

UNA REVOLUCIÓN EN BITS QUE CRECE EN LAS AULAS



En el día Mundial de Internet, les pedimos una reflexión cómo impactan la Web y los nuevos dispositivos digitales en la vida académica.
Los nuevos desafíos que se les presentan a los docentes y a los estudiantes.

http://www.clarin.com/educacion/revolucion-bits-crece-aulas_0_920908215.html

8 comentarios:

  1. Me parece que Internet va evolucionando año tras año y que gracias a ello tenemos todo al alcance de las manos.. no tenemos que recurrir a libros para poder buscar información como años atrás.
    Gracias a él podemos tener contacto con personas que están lejos, entre otras cosas.
    Pero a Internet ingresan muchas personas que publican, en algunos casos, comentarios o información que no es cierta; por eso a veces hay que recurrir a varias páginas para buscar lo que uno desee.
    La tecnología nos sorprende día a día y no me sorprendería que cambie hasta la forma de enseñanza, ya que sin ningún problema, como dice la nota, se podría dar clase a través de "aula virtual" donde no halla necesidad de ir hacia el colegio. Es una gran herramienta Internet, sin duda, solo que hay que saber usarlo de manera prudente.
    Incluso hoy en numerosas facultades se le da la posibilidad al alumno de estudiar desde su casa. La sociedad ha cambiado, el mismo escrito Baumann lo refleja en "sociedad liquida". No hay tiempo para nada.

    ResponderEliminar
  2. Además, ya que con el tiempo comenzaron a aparecer nuevas redes sociales como twitter, whattsap, puede llegar a pasar que dentro de algunos años, nuestra sociedad deje de usar Facebook para comenzar a usar nuevas redes sociales, como paso años atrás con el Footolog o el Menssenger.
    Los creadores de Facebook temen que los jóvenes dejen de utilizarlo, ya que nosotros somos los usuarios más activos que tienen. Por ende si lo dejamos de utilizar Facebook formaría parte del pasado para poder abrir puertas a otras redes sociales más actualizadas.

    ResponderEliminar
  3. El Internet es una gran herramienta hoy en día. Tal vez es fácil buscar alguna información determinada pero habria que ver si es del todo cierta. También podria decirse que todos le dan cierta importancia al Internet desde el ámbito comercial (ejemplo: para publicidad de sus productos) ámbito laboral (ejemplo: para la búsqueda de personal) ámbito social (las redes sociales; Facebook, Twitter, etc) Vilte Mariana 5to 1

    ResponderEliminar
  4. Creo que es una excelente herramienta para los colegios, en especial para los públicos. Se debe aprovechar estas jornadas donde asisten autoridades, profesores y delegados para que exista este tipo de metodologias. Han cambiado muchos los tiempos. Los chicos pedimos que se modifique la forma de enseñar, estamos viviendo en otra cultura. Que se nos motive, que se nos tenga confianza. La publicación habla sobre metodos por internet como los que solemos colgar en este blog. Habla sobre creatividad y sobre como nuestra inteligencia hace ejercicio con ella. Vanina Mattje y Belén Ramirez 3°1°

    ResponderEliminar
  5. Por Internet ahora ya casi no se usan los libros, la mayoría de la información que necesitamos se buscan por Internet, es mucho mas rápido y sencillo, también podemos encontrar mucha mas información que desde un libro porque también podemos ver vídeos, imágenes y un texto que las acompaña, lo que es mas fácil para entender. La información, se va actualizando, según la ciencia a la que corresponda.
    También podemos comunicarnos con otras personas por medio de las redes sociales, que produjo un gran impacto en la sociedad, y los medios de comunicación. Vanina Mattje, Belén Ramirez 3°1°

    ResponderEliminar
  6. Todos hablan de la evolución de Internet y sin duda, es una gran fuente de aporte y conocimiento hoy en día, pero nosotros nos preguntamos, por que dejar los libros, revistas o diarios de lado?, creo que seria un grave error, ya que hoy en día si tenes un corte de luz en tu casa y no sabes a quien llamar, lo primero que harías seria buscar en una guía a un electricista, creo que mientras Internet evoluciona los adolescentes de hoy en día y en eso nos incluimos, perdemos gran interés por lo que es un libro y lo que transmite, sin embargo gracias a Internet nos conectamos con todo el mundo eso es verdad, pero dejamos una pregunta, que es mejor: encontrarse a través de Internet estando encorvado? o caminar y hacer algún movimiento físico que mejore tu calidad de vida y encontrarse físicamente con la persona?
    (Franco Noroña 5°2°, Mariano Gomez Da Silva 5°2°, Francisco Quiben 5°2°)

    ResponderEliminar
  7. El internet es una herramienta muy útil, claramente. Pero no es lo que más nos beneficia, ya que en el momento de hacer una tarea, la mayoria de las veces lo que se hace es copiar y pegar, sin ni siquiera leer el tema.
    En el colegio, muchos profesores prefieren seguir usando libros ya que no tienen interes de aprender como usar las netbooks. Por este motivo la netbook, tendria que ser una herramienta de trabajo para las materias, pero en la mayoria de ellas ni se usa.
    Que se desplacen varias cosas por el internet no me parece correcto, ya que estar sentada al frente de una computadora, por horas, es muy dañino,

    ResponderEliminar
  8. Considero que el aviso publicado en el diario Clarín referido a la utilización de un sistema llamado Prezi es de gran importancia para el uso dentro de la escuela, para interactuar utilizando las herramientas que brindan este junto a Internet
    Molina Matias 3º1 TM

    ResponderEliminar