lunes, 27 de mayo de 2013

INFLACIÓN: SE DISPARARON LOS PRECIOS EN LOS SÚPER TRAS EL FIN DEL CONGELAMIENTO



Estimados alumnos, les solicitamos un breve comentario sobre la inflación en nuestro país y que resultados tienen para nuestra sociedad y economía.

 http://www.lanacion.com.ar/1585237-se-dispararon-los-precios-en-los-super-tras-el-fin-del-congelamiento

7 comentarios:

  1. esto es lo que produce la oferta y la demanda 'la inflacion' para nosotros en el pais es algo bastante jodido por lo cual en un supermercado de un dia para el otro nos llegan a cobrar una fortuna yo hoy fui al supermercado JUMBO y gaste 1500$ y nisiquiera compre comida real compre verduras frutas bebidas lacteos y otas pabadas y la verdad da inprecion como crece y crece el precio de dichos bienes ,hay que salir a romperse el lomo cadavez mas contodo respeto la inflacion proboca la distincion de castas y discriminacion de otras clases sociales las cual4es no pueden comprar los bienes nombrados anteriormente que son indispensables para la vida diaria como el agua y coneso damos a entender nuestro punto de vista.
    MARINO
    FACUNDO
    CARLOS

    ResponderEliminar
  2. Las causas de la inflación son diversas, una de ellas es la gran fabricación de dinero que realiza el Banco Central, esto provoca un incremento de precios y por ende que los empleados reclamen aumento de salarios y eso deriva a que el Banco fabrique más dinero.
    Pero si nos ponemos a pensar, esto va ocurrir siempre por la emisión sin control y falta de inversión genuina que no existe
    Los precios, aún estando "congelados" no han sido en épocas anteriores métodos acertados.

    ResponderEliminar
  3. Todos estos problemas de la inflación me hacen recordar a la época de Alfonsin. Que mal el modelo económico q plantea el Gobierno Nacional. Se necesita gente especializada, si continuamos así vamos de mal a peor. Mariana Vilte 5to 1

    ResponderEliminar
  4. El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, negó que las listas de 500 productos congelados se enmarquen en "un pacto" con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para esconder la inflación y aseguró que habría que "analizar si existe" en el país un proceso inflacionario.

    ResponderEliminar
  5. Para mi se debe sancionar a los supermercados que suban los productos basicos como el pan,leche,etc.

    Matias Amaya 5to 3ra

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que habría que poner un limite a la situación, los precios suben cada ves más y los sueldos no alcanzan para subsistir. Si con el tiempo sigue produciéndose el mismo efecto se generará más pobreza, no todos podrán consumir los productos esenciales.

    Rodrigo Mungo 5to 3ra

    ResponderEliminar