domingo, 19 de mayo de 2013

A LAS NETBOOKS LES QUEDAN SÓLO DOS AÑOS DE VIDA



Una consultora predice que dejarán de fabricarse en 2012.
Les pedimos su opinión sobre esta herramienta que Uds. poseen y utilizan en las escuelas.


 http://www.clarin.com/internet/netbooks-quedan-solo-anos-vida_0_911909053.html

7 comentarios:

  1. Sin duda la netbooks son una gran herramienta en la actualidad, más allá de que tenga Internet o no. El uso varia pero no deja de ser interesante y educativo. Pero dudo que mucho cuiden la herramienta que ofrece el Gobierno Nacional, y tambien dudo que este distribuida de manera correcta. Desde mi punto de vista deberian haberle dado a las escuelas rurales, ya que su acesso debe ser lejos de la ciudad o capital de un determinado lugar. Ojalas la generaciónes sepan valorar lo que a la vez se paga con los impuestos de los argentinos

    ResponderEliminar
  2. Mi punto de vista frente a esto, es que la tecnología va evolucionando, y las Netbooks, fueron una de las primeras computadoras portátiles que salieron, tienen una pantalla chiquita, era barata, y era fácil de llegar a donde vallas; pero sin duda la tecnología avanzo tanto, que ahora llevar un celular es casi lo mismo que llevar una Netbook, porque podes navegar por Internet, abrir tu Mail, anotar cosas.
    La competencia hoy día es la Tablet que posee una pantalla más amplia y se vende mucho, ya que la sociedad busca siempre lo más nuevo.
    Pero al margen de eso, tampoco es tan bueno que se dejen de fabricar ya que deja a miles de estudiantes sin la Netbook que da el gobierno, para hacer sus trabajos, anotar apuntes entre otras cosas.
    Pero si somos realistas la tecnología avanza y no se puede seguir fabricando algo, que después se tenga que vender a un muy bajo costo, para que a la gente le llame la atención y lo compre.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me parece bien que saquen las netbooks, por que creo que asi vamos a empezar a volver a leer y buscar mas en libros, por que en la computadora, tenemos todo servido, escribimos una pregunta y aparece, entonces recurriendo al metodo de los libros, creo que nos capacitaremos y aprenderemos mas a la hora de estudiar y resolver trabajos.
    (Matias Zadkovic 3º1ª)

    ResponderEliminar
  4. Desde mi punto de vista creo que esto lo hacen en una mayor parte para que la gente compre lo mas caro ya que las netbooks son las computadoras en general, las mas económicas. Con el avance tecnológico que hay se van quedando atrás, hasta tal punto que el gobiernos las da.
    Y con respecto a que no las den mas, me parece bien por que no se puede estar pendiente siempre de la tecnología, se tiene que estar mas pendiente, de buscar por tu propia cuenta, leer, razonar, no solamente agarrar la computadora y resolver todo fácilmente. Hoy en día hasta a los chicos de 6 años recibe las netbooks, y desde pequeños ya los están incentivando a depender de una computadoras con respecto a las maneras de buscar,estudiar y a resolver sus cosas.
    (Nadia Schenberger Happer 3º 1ª)

    ResponderEliminar
  5. Desde nuestro punto de vista, creo que no las van a dejar de fabricar a lo que se refiere es que ya no se le va a poder dar el mismo uso que antes, ya que, los programas que van a empezar a usar dentro de 2 años vana a necesitar mas procesador, mas espacio en el disco rigido y mas memoria ram, por lo tanto creo que si las siguen fabricando tal cual como estan ahora no sirven para nada, solamente para ocupar un lugar en la mochila, y ese es nuestra opinion, las Netbooks no se van a dejar de fabricar, sino que su rendimiento no va a ser el mismo!
    (Franco Noroña 5°2°, Mariano Gomez Da Silva 5°2°, Francisco Quiben 5°2°)

    ResponderEliminar
  6. nosotros opinamos que las computadoras no son de lo mejor pero se valoro el intento pero ponen a una sola persona a desbloquearlas muchos ya se quedaron sin ellas ademas en nuestro colegio se dejo ala deriva el internet no tenemos metodos para manejarnos mas que el word y 2 o 3 programas mas no se aprovecha su utilidad divague un poco del tema y para cerrar esto opinamos que no seria una gran sorpresa que se dejaran de fabricar segun nosotros era algo bastante predecible.

    MARINO
    FACU
    CARLOS

    ResponderEliminar
  7. Como todo en informática, evoluciona.
    Si se dejan de fabricar las netbook es porque aparecerá algo superador, como ocurrió con los pasacasetes, VHF, lectoras de CD, etc.
    Lo que tenemos que tratar de hacer es leer un poco más allá, lo que está entre líneas.
    Lo que se intenta es descalificar el programa de gobierno de dar netbook a los alumnos.
    Antes miraban asombrados a Uruguay porque tenían el plan ceibal (similar a nuestro Conectar Igualdad) y en Argentina eso no pasaba.
    Ahora que ocurre aquí, igual no sirve porque se van a dejar de fabricar.
    ¿Cuál es la fuente de esa información?
    ¿Estarán "nerviosos"?

    ResponderEliminar