En la Argentina ya se repartieron más de 4 millones de computadoras, y crece el número de docentes que se capacita en su uso pedagógico. Pero todavía son pocos los que les sacan todo el provecho. Qué falta para dar el salto.
Ya está. Ya pasó el tiempo de la especulación, de los análisis previos, de los pronósticos. Las computadoras, las netbooks y todo tipo de dispositivos digitales ya forman parte de la vida de los estudiantes argentinos y sus docentes. Se “colaron” en el aula, entre las tizas y los cuadernos y, de a poco, van modificando las formas en que se enseña y se aprende en nuestro país.A los dispositivos ya presentes en los hogares, se sumaron los más de 4 millones que entregaron los gobiernos, tanto el nacional como los provinciales, a través de los diversos planes de promoción del uso pedagógico de la tecnología. “Ahora los docentes se sienten mucho más convencidos de que las propuestas educativas tienen que incluir tecnología. Hay consenso, esto antes no pasaba”, dice a Clarín María Teresa Lugo, coordinadora de Proyectos TIC y Educación en IIPE Unesco de Buenos Aires. Pero advierte que donde aún hace falta trabajar es en cómo usar la tecnología para la enseñanza.
http://www.clarin.com/educacion/aprevochar-tecnologia-asignatura-pendiente_0_1112889104.html