sábado, 4 de mayo de 2013

FACEBOOK: EL DESAFÍO DE LA RED ANTE LA FUGA DE USUARIOS

Facebook te ayuda a comunicarte y compartir con las personas que conoces.

Qué tema este de discusión!. En Estados Unidos y en el Reino Unido ya once millones de usuarios habrían dejado la plataforma.
¿Pasará lo mismo en nuestro país?.
Te solicitamos tu opinión al respecto.



http://www.lanacion.com.ar/1578438-el-desafio-de-facebook-la-red-ante-la-fuga-de-usuarios

9 comentarios:

  1. Suponemos que en nuestro pais, solo va a pasar, o van a dejar esta red social solamente los grandes referentes de Argentina, o aquellos que tengan mucho patrimonio y tambien todo aquel que sea famoso, ya que hoy en dia existen millones de hackers que se ocupan en recolectar informacion y la trafican para sacar provecho como:
    -Numero de DNI
    -Relacion en tu vida social!
    Pero hoy en dia no hay seguridad en las redes sociales en ninguna en particular, porque a diario vemos millones de Twitters hackeados y sinceramente Facebook es una de las redes sociales mas vulnerables del mundo, tanto por su fama y por su poca seguridad desde el exterior.
    Saludos
    (Franco Noroña 5°2°, Mariano Gomez Da Silva 5°2°, Francisco Quiben 5°2°)

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas aprovechamos en el facebook además de las comunicaciones, los contenidos y las películas que algunos nos dejan, son los juegos. Algunos están barbaros, nos oxigenan de lo rutinario de nuestro trabajo. Tenemos bastantes contactos con facebook sin embargo no somos tontos, sabes muy bien que los verdaderos amigos son pocos y con todos con las manos. Ellos no nos ayudan con simples mensajitos, sino que están en las buenas y en las malas.
    Facebook es una buena red de comunicación, claro que si todos la utilizarían de la manera correcta y no de la forma inapropiada, como en muchos casos suelen hacer, con esto me refiero a la pedofilia, a las violaciones, a la falsificación de identidad, etc. Demás esta decir que los padres son los principales culpables, por no prestarle atención a los hijos, y dejar que se comuniquen con gente extraña. Hoy se puede decir que niños de 7 años en adelante, utilizan esta red, sin estar informado de las consecuencias que provoca comunicarse con gente que no se conoce.
    (Nadia Schenberger Happer 3º1ª)

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas aprovechamos en el facebook además de las comunicaciones, los contenidos y las películas que algunos nos dejan, son los juegos. Algunos están barbaros, nos oxigenan de lo rutinario de nuestro trabajo. Tenemos bastantes contactos con facebook sin embargo no somos tontos, sabes muy bien que los verdaderos amigos son pocos y con todos con las manos. Ellos no nos ayudan con simples mensajitos, sino que están en las buenas y en las malas.
    Al decir que facebook es una fuente de comunicación más, ya que están los celulares, los teléfonos particulares, siendo facebook la mas insegura de esta, ya que por teléfono, sabes con quien hablas, y llamas a personas que realmente conoces. Al igual que facebook, twitter, también es una red de comunicación facilitadora, pero peligrosa. Los amigos verdaderos están en todo momento, y no se contactan atraves de facebook. En este no se agregan solamente a las personas que conoces, agregas a gente que ni conocen, y eso trae consecuencias, Como la violación, la falsificación de identidad, la pedofilia, etc.
    (Matias Zadkovic 3º1ª)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que Facebook desde hace varios años es y va a ser una herramienta que todos usamos ya sea para conectarse con personas que están lejos, para jugar juegos o solo para hacer amigos.
    Pero des afortunadamente hay muchas personas que lo usan simplemente para poder sacar información sobre las personas que lo usan, ya sea utilizando sus fotos, o sacando información de nuestra vida para poder hacer con ella cosas no muy gratas. Por estos motivos todos tenemos que ser conscientes de como esta la sociedad hoy día y que no todos los "amigos" que tenemos en Facebook tienen buenas intenciones para con nosotros. Hay que ser prudente a la hora de publicar cosas de nuestra vida en esta red social.

    ResponderEliminar
  6. Facebook es un negocio espectacular para quien lo inventó Mark Zuckerberg le reporta millones diarios. Y nosotros somos “bienes más preciados de esta suculenta ganancia”. Creo que el inventor, persona con extrema inteligencia ha sabido venderle a la sociedad lo que pedía. Esta en nosotros tomar lo que nos conviene y desechar lo que es tóxico.

    Lourdes: Facebook es útil ya que le brinda a la gente todo lo que quiere, ya sea juegos, comunicación entre contactos, novedades, y estar de un modo “Actualizado” con las cosas que suceden entre tus amigos, etc. También brinda el poder comunicarse por “chat” que gracias a esa función estas comunicado con tus amigos y podes hablar mandándote mensajes, facebook es lo ideal para tener amigos siempre y cuando se use del modo indicado, ya que no podes agregar como amigo a cualquiera.
    Lourdes Gordillo 3º 1ª T.M.

    ResponderEliminar
  7. Facebook es un negocio espectacular para quien lo inventó Mark Zuckerberg le reporta millones diarios. Y nosotros somos “bienes más preciados de esta suculenta ganancia”. Creo que el inventor, persona con extrema inteligencia ha sabido venderle a la sociedad lo que pedía. Esta en nosotros tomar lo que nos conviene y desechar lo que es tóxico.

    Franco: Facebook tiene muchas ventajas, como la comunicación, los juegos, el entretenimiento, las novedades, etc. Pero puede tener desventajas en el caso que se use del modo No indicado. Ya que hay falsificación de identidad y cada vez hay mas nenes chiquitos (6 – 9 años) que se suman a esta red sin que sus padres se preocupen y se someten a las violaciones, etc. Por eso recomiendo usarlo del modo seguro, y que los padres se fijen que hacen sus hijos siendo unos niños.
    Franco Schenberger Happer 3º 2ª T.M.

    ResponderEliminar
  8. A mi me parece que Facebook es una herramienta muy útil ya que nos sirve para hablar con amigos o familiares que están lejos, o para encontrar gente de la que no sabemos nada. A traves del Facebook, uno puede saber desde los gustos personales, hasta como se integra la familia de uno. Desgraciadamente, todos los usuarios pueden ver las cosas que subimos (estados, fotos, videos) y esto es algo que hoy en día no está gustando mucho, y por esto mucha gente deja de usar esta red social.
    Igualmente, me parece que este no es el único motivo por el cuál se está dejando de usar.
    Otro de los motivos es que siempre se van creando páginas nuevas, con distintas cosas y cada vez más útiles, y por este motivo se van dejando de lado las redes sociales. Lo mismo pasó con el Messenger, y a mi parecer lo mismo va a pasar con el facebook.
    Es una herramienta útil, pero hay que usarla con responsabilidad, y en el caso de los niños, con el control de los padres.

    ResponderEliminar