miércoles, 19 de marzo de 2014

TODO LO QUE NECESITÁS SABER SOBRE BULLYNG


 Bullying


Uno de cada cuatro alumnos le teme a sus compañeros, según una encuesta realizada por el Observatorio de la Convivencia Escolar de la UCA entre jóvenes de entre 10 y 18 años. Padres y docentes deben estar alertas para distinguir y prevenir este grave problema, que suele ser persistente y reiterado. Cómo darte cuenta si tu hijo lo sufre. Y cómo ayudarlo.

 http://entremujeres.clarin.com/vuelta-al-cole/Bullying-alumnos-teme-companeros_0_920308006.html


3 comentarios:

  1. El bullyng es un problema cada vez mas frecuente en nuestra sociedad, incluso las personas que tienen la suerte de no haberlo sufrirlo, juegan con esa palabra, desde adolescentes hasta gente mediática que utiliza ese termino como si fuera algo menor cuando en este momento muchísimos chicos sufren esto y se quedan callados por miedo a esas personas.
    A mi en particular me gustaría arrancar una campaña contra el bullyng dando charlas didácticas para nenes de jardin y lograr llevarlo hasta el primario, así las futuras generaciones toman conciencia de lo que es esto y se pueda vivir en una sociedad mejor.

    Yazmin Villecco

    ResponderEliminar
  2. Interesante e informativo texto, el bullying es muy frecuente en estos dias y cada vez sea hace mas usual tanto las autoridades de el colegio padres conocidos tendrian que buscar formas para evitar esto ya que los niños y/o adolescentes lo sufren dia a dia son dañados fisicamente y psicologicamente y en algunos casos llegan hasta el extremo de la muerte. Este es un tema que preocupa a la sociedad y a padres. Se deberian dar reuniones informativas para existan menos casos. CAROLINA ARRIETA

    ResponderEliminar
  3. El texto es muy completo sobre todo para aquellos padres que están en este problema y no saben como enfrentarlo, el texto ofrece herramientas, y consejos. Muchas personas en el mundo sufrieron alguna vez un caso de Bullying, últimamente está más presente por el tema de las redes sociales, y los insultos verbales continúan vía Internet, es un caso que preocupa a los padres y docentes, sobre todo a aquel niño que lo sufra, que puede tener problemas psicológicos a largo plazo. Excelente el texto.
    Saludos!
    Milagros Riveros y Federico Otamendi. 5to2da T.M

    ResponderEliminar